10 may 2014

LA COMUNICACIÓN


LA COMUNICACIÓN

Es la capacidad para establecer conversaciones entre diferentes personas y en diferentes contextos haciendo uso de la empatía y la diplomacia; esto incluye la capacidad de escuchar activamente asimilar información y argumentar ideas que permiten llegar a establecer acuerdos válidos.
T&c Consulting S.A.
HABLAR

Es PROPONER e INDAGAR:

  • PROPONER un acto lingüístico de AFIRMACIÓN (Revela un hecho) o de DECLARACIÓN (Anticipa un hecho).
  • INDAGAR es la utilización de preguntas inteligentes (Que, quien, cuando, como, donde, para que, por que) esta va sin tener mi punto de vista es decir neutral.

La DECLARACIÓN son JUICIOS (Declaración ubicada en el presente, usando elementos del pasado y proyectarlas a futuro), hay cuatro tipos diferentes:

  • VALIDO/INVALIDO: Es el que hace una persona a la que le ha confiado o asignado una autoridad.
  • FUNDADO/INFUNDE: Es aquel que toma elementos del pasado para usarlas en el futuro.
  • APRECIATIVO: Es aquella declaración que manifiesta algo que a mí me gusta.
  • CRITICO: Es aquella declaración que manifiesta algo que no me gusta.

COMPONENTES DE LA CONVERSACIÓN


ESCUCHAR

Es transmitir información que se pueda comprender entre dos seres capaces de procesar la información y dar así una respuesta lógica.
Nelson Ivan Cruz Beltran (Yo)

OÍR

Es la percepción de estímulos sonoros.
ESCUCHAR:    Oír: Es la percepción de estímulos.
                          Interpretar: Es cuando una persona parafrasea lo que le han dicho.
                          Revisar: Es cuando se hace uso de los términos de las preguntas inteligentes.

CONVERSACIÓN

  1. VINCULACIÓN: Genera el espacio con las condiciones adecuadas para que la conversación fluya.
  2. REPORTE: La conversación como tal.
  3. CHEQUEO: Mantener las conversaciones a través de las preguntas inteligentes.
  4. CIERRE: Espacio para llegar a un acuerdo común y compromisos agentes que interfieren en el proceso comunicativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario