LA
COMUNICACIÓN
Es la capacidad para establecer conversaciones entre
diferentes personas y en diferentes contextos haciendo uso de la empatía y la
diplomacia; esto incluye la capacidad de escuchar activamente asimilar información
y argumentar ideas que permiten llegar a establecer acuerdos válidos.
T&c Consulting S.A.
HABLAR
Es PROPONER e INDAGAR:
- PROPONER un acto lingüístico de AFIRMACIÓN (Revela un hecho) o de DECLARACIÓN (Anticipa un hecho).
- INDAGAR es la utilización de preguntas inteligentes (Que, quien, cuando, como, donde, para que, por que) esta va sin tener mi punto de vista es decir neutral.
La DECLARACIÓN son JUICIOS (Declaración ubicada en
el presente, usando elementos del pasado y proyectarlas a futuro), hay cuatro
tipos diferentes:
- VALIDO/INVALIDO: Es el que hace una persona a la que le ha confiado o asignado una autoridad.
- FUNDADO/INFUNDE: Es aquel que toma elementos del pasado para usarlas en el futuro.
- APRECIATIVO: Es aquella declaración que manifiesta algo que a mí me gusta.
- CRITICO: Es aquella declaración que manifiesta algo que no me gusta.
COMPONENTES DE LA CONVERSACIÓN
ESCUCHAR
Es transmitir información que se pueda comprender entre dos seres
capaces de procesar la información y dar así una respuesta lógica.
Nelson Ivan Cruz Beltran (Yo)
OÍR
Es la percepción de estímulos sonoros.
ESCUCHAR: Oír: Es
la percepción de estímulos.
Interpretar: Es cuando una persona
parafrasea lo que le han dicho.
Revisar: Es cuando se hace uso de los
términos de las preguntas inteligentes.
CONVERSACIÓN
- VINCULACIÓN: Genera el
espacio con las condiciones adecuadas para que la conversación fluya.
- REPORTE: La conversación
como tal.
- CHEQUEO: Mantener las
conversaciones a través de las preguntas inteligentes.
- CIERRE: Espacio para llegar
a un acuerdo común y compromisos agentes que interfieren en el
proceso comunicativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario